El Yoga

El Yoga es un sistema holístico que trabaja en todos los planos del ser. Mediante la práctica de la respiración, ásana, pranayama, relajación, concentración y meditación se trabajan todas las estructuras del ser humano logrando grandes beneficios en nuestro bienestar integral.

En el plano físico, entre muchas otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras.

En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. Mediante la meditación logramos la necesaria armonía interior.

La capacidad transformadora del Yoga es un proceso gradual que necesita constancia en su práctica para disfrutar de sus resultados.